Artículo sobre ...

Nombre: Clobutinol _ Cloruro de amonio - Orciprenalina

Nombre: Clobutinol _ Cloruro de amonio - Orciprenalina Condición de venta: con receta médica Clasificación: antitusivo - broncodilatador Disponible en: Nombres de marca: Lea ...

Enviado* el 31/12/2010 18:09
Nombre: Clobutinol _ Cloruro de amonio - Orciprenalina Condición de venta: con receta médica Clasificación: antitusivo - broncodilatador Disponible en: Nombres de marca: Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está segura de algo pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente § Composición y presentación: § Principio Activo: § Excipientes : 1.- ¿Para qué se usa? Este medicamento está indicado como tratamiento sintomatico de la tos productiva y no productiva o irritante, acompañada de broncoespasmo. 2.- Administración - Rango y frecuencia El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 10 mL. De jarabe ( 40 mg. de clobutinol clorhidrato, 10 mg. de orciprenalina sulfato y 70 mg de cloruro de amonio) cada 8 horas Niños mayores de 2 años: 5 mL. De jarabe (20 mg. de clobutinol clorhidrato, 5 mg. De orciprenalina sulfato y 35 mg. de cloruro de amonio) cada 8 horas. Lactantes menores de 2 años: 2,5 mL. De jarabe ( 10 mg. de clobutinol clorhidrato, 2,5 mg. de orciprenalina sulfato y 17,5 mg. de cloruro de amonio) cada 8 horas. - Consejo de cómo administrarlo Debe utilizar el medicamento según indique su médico, sin utilizar dosis mayores o con mayor frecuencia a la indicada por su médico. - Uso prolongado Si la tos continúa luego de unos días de tratamiento debe consultar nuevamente con su médico. 3.- Precauciones - Consumo de alcohol Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con este medicamento, ya que acentúa los efectos adversos. - Manejo de vehículos Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y / o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos . Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. - Embarazo Este medicamento puede causar daño al feto , no se debe usar durante el primer trimestre del embarazo, asegúrese de que su médico sepa que está embarazada o que planifica estarlo - Lactancia Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Con verse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. - Lactantes y niños No debe administrarse en niños menores de 1 año, la dosis debe ser establecida por su pediatra en base a los kilogramos de peso del niño. - Precauciones especiales Si padece de diabetes debe tener en cuenta que orciprenalina puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. 4.- Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a clobutinol, cloruro de amonio, orciprenalina. Si ha presentado alergia a algún excipiente de la formulación. Si se encuentra dentro del primer trimestre de embarazo.
5.- Interacciones - Medicamentos Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: codeína, morfina, fluoxetina, penicilina, teofilina, alprazolam, zolpidem, clorfenamina, fenobarbital, propanolol, atenolol, ergotamina, digoxina, isocarboxazida, procarbazina, glibenclamida. - Enfermedades Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de epilepsia , antecedentes convulsivos, insuficiencia respiratoria, hipertiroidismo , hipertensión , tirotoxicosis , taquicardia, miocardiopatía hipertrófica obstructiva, falla cardíaca congestiva, enfermedad cardíaca isquémica, desórdenes convulsivos, diabetes mellitus . 6.- Efectos adversos Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: erupción cutánea, picazón de la piel, náuseas, vómitos, dificultad para respirar. - Otros efectos Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: somnolencia , insomnio , mareos, temblor, dolor de cabeza y enrojecimiento de la cara. 7.- Sobredosis Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: miosis , mareos, vómitos, vértigo , agitación, excitación, somnolencia, temblores, convulsiones. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado. 8.-Condiciones de almacenamiento: Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor luz y humedad a temperaturas inferiores a los 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico No recomiende este medicamento a otra persona.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X