Artículo sobre ...

MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES

... tipo II que use insulina y cuyo nivel de azúcar en la sangre sea casi normal, puede estar mucho mejor que una persona que sólo siga una dieta o tome pastillas para la diabetes y cuyo ...

Enviado* el 01/01/2011 19:07
MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES Los medicamentos para la diabetes le van a ayudar a bajar el azúcar en la sangre, pero sólo ayudar. La dieta y el ejercicio seguirán siendo importantespara conseguir un buen control de su diabetes. Las pastillas para el tratamiento de la diabetes no son lo mismo que la insulina. Normalmente sólo las personas con diabetes tipo II pueden tomar pastillas para el tratamiento de la diabetes. Estos medicamentos se llaman hipoglucemiantes orales : ? Oral : esta palabra quiere decir que la medicina se toma por la boca. ? Hipoglucemiantes : esta palabra significa que la medicina hace bajar el nivel de azúcar en la sangre. ¿QUÉ TIPOS DE MEDICAMENTOS EXISTEN? ¿CÓMO SE USAN? Los medicamentos para la diabetes tienen diferentes modos de acción, y actualmente existen 5 tipos: Sulfonilureas Estos medicamentos ayudan al páncreas en su trabajo, produciéndose más y mejor insulina. Las sulfonilureas pueden dar lugar a una bajada de azúcar en la sangre. Es importante que lleve 2 o 3 terrones de azúcar. Dentro de este grupo se encuentran: glibenclamida, gliclazida, glimepirida, glipizida, gliquidona, clorpropamida. Biguanidas Ayudan a la insulina a funcionar. Además hacen que tras la digestión de los alimentos pase menos azúcar a la sangre. Metformina y buformina pertenecen a este grupo. Inhibidores de la alfa-glucosidasa Estos medicamentos consiguen que después de la digestión de los alimentos pase me nos azúcar a la sangre . Si usted tiene una bajada de azúcar, tomando estas pastillas no se recuperará tomando azúcar normal o leche por ejemplo. Tiene que tomar glucosa pura . Puede ocurrir que con estas pastillas note al principio gases, esto es algo normal. A veces con el paso del tiempo, estas molestias desaparecen. Pertenecen a este grupo: acarbosa y miglitol. Tiazolidindionas Pioglitazona y Rosiglitazona son medicamentos de este tipo y se pueden tomar con o sin alimentos . Meglitinidas Estos medicamentos (nateglinida y repaglinida) pueden tomarse desde inmediatamente antes de las comidas hasta 30 minutos antes de las mismas. Pueden dar lugar a una bajada de azúcar en la sangre. Es importante que lleve 2 o 3 terrones de azúcar.
SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UNA HIPOGLUCEMIA Las personas que toman medicamentos para la diabetes pueden tener una bajada de azúcar en sangre (hipoglucemia), sobre todo si se toma menos comida de la necesaria o se realiza ejercicio físico excesivo. Los síntomas se desarrollan rápidamente y varían según la persona: 1. Pesadez, dolor de cabeza, irritabilidad. 2. Temblor, sudor. 3. Sensación súbita de apetito, cambio de humor o comportamiento. 4. Adormecimiento de los labios o la lengua, piel pálida,  debilidad, piel húmeda. El tratamiento consiste en tomar azúcares en cantidades moderadas (no sirve de nada "atiborrarse" en un momento). Lomejor puede ser tomar 1 o 2 sobres de azúcar , comprimidos de glucosa pura o zumos de fruta natural. MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES FARMACIA C. ZARZUELO C/ Ciudad de Melilla - Local 20 - 21 Conjunto Plaza Mayor 29631 Benalmádena (Málaga) Tel: 952 563067 [email protected] SI LAS PASTILLAS NO SON SUFICIENTES En algunas personas, las pastillas para la diabetes no pueden mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre. Son útiles durante un tiempo, pero en ocasiones dejan de funcionar . SI esto le sucede, consulte con su médico. Tal vez usted necesite cambiar las pastillas por las inyecciones de insulina con el fin de controlar su diabetes. Esto no quiere decir que haya hecho nada incorrecto ni que su diabetes esté empeorando. Por ejemplo, una persona con diabetes tipo II que use insulina y cuyo nivel de azúcar en la sangre sea casi normal, puede estar mucho mejor que una persona que sólo siga una dieta o tome pastillas para la diabetes y cuyo nivel de azúcar en la sangre esté por encima de lo normal.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X