Artículo sobre ...

La Aspirina No Es Para Los Niños

Steve Troxler Commissioner North arolinaDepartment griculture and Consumer rvices Food and Drug Protection Division Joseph W. Reardon Director 4000 eedy eek oad 1070 Mail ...

Enviado* el 31/12/2010 19:59
Steve Troxler Commissioner North arolinaDepartment  griculture  and Consumer rvices Food and Drug Protection Division  Joseph W. Reardon Director  4000 eedy eek oad 1070 Mail ervice enter, aleigh, North arolina  7699­1070 l (919) 733­7366 l Fax (919) 33­6801 An qual portunity firmative Action mployer  La Aspirina No Es Para Los Niños La División de Alimentos y Medicinas, en su afán de colaborar con la mejor calidad de vida de la comunidad Hispana alerta en esta oportunidad sobre los riesgos que  la aspirina implica para los niños y otros grupos vulnerables. ¿Qué es la Aspirina? La aspirina- ácido acetilsalicílico- pertenece a la familia de los salicylates, los mismos que se utilizan para aliviar dolores e hinchazones, combatir la fiebre y, como desinflamantes.  En ocasiones se usan también como anticoagulantes. La sspirina suprime la producción de prostaglandinas y de tromboxanes.  Las prostaglandinas son hormonas que nuestro cuerpo produce y cumplen diversas funciones, entre ellas: transmit en la información de dolor al cerebro.  Por otro lado, las tromboxanes intervienen en la formación de coágulos sanguíneos.  La aspirina, al suprimir las tromboxanes actúa como anticoagulante y por ello se le utiliza a veces para prevenir ataques cardiacos. La aspirina, dada su capacidad de actuar como anticoagulante, en ocasiones puede aumentar los sangrados.  Las mujeres durante la etapa de la menstruación pueden sufrir este efecto secundario si están tomando aspirina. ¿Quienes No Deben Tomar Aspirina?
De acuerdo con la Clinica Mayo, no deben tomar aspirina las personas que pertenecen a los siguientes grupos: Mujeres Embarazadas: Algunos estudios sugieren que el uso excesivo de aspirina durante los tres ultimos meses de embarazo puede traer las siguientes consecuencias: prolongar el embarazo, prolongar el tiempo de labor del parto, causar problemas durante el parto, causar hemorragias en la madre antes, durante o después del parto. La aspirina también puede ocasionar perdida de peso en los bebes recién nacidos y la posible muerte del feto o del be be recién nacido.  Existe también la posibilidad de que los bebes nazcan con problemas al corazón o la sangre. Niños y Adolescentes: La aspirina puede causar a los niños el Síndrome de Re yes.  Esta es una enfermedad fatal, que puede destruir muchos órganos internos, especialmente el cerebro y el hígado. El Síndrome de Re yes tiene dos etapas.  En su primera etapa produce: vómitos o nauseas persistente, perdida de energía, decaimiento, letargo.  En su segunda etapa puede producir: irritabilidad, comportamiento agresivo, desorientación, delirio, convulsiones, coma. Es muy importante que el Síndrome de Reyes se detecte a tiempo porque puede ocasionar la muerte o severos daños cerebrales. Las causas del Síndrome de Reyes es todavía desconocido, sin embargo se ha encontrado que existe relación con el uso de la aspirina u otros salycilates en niños o adolescentes. Por ello no se recomienda tomar aspirina antes de los 18 años de edad. Tercera Edad: Las personas con 60 años o más pueden ser especialmente sensitiva a los efectos secundarios de la aspirina. Personas alérgicas: Personas alérgicas a los salycilates.
¿Existen problemas por sobredosis de aspirina? La aspirina en grandes dosis puede ocasionar un desequilibrio de los ácidos del organismo, también puede ocasionar problemas respiratorios y resultar mortal. La sobredosis de aspirina se puede presentar ya sea por tomar una cantidad excesiva a la vez, o por tomar pequeñas dosis de aspirina durante un tiempo prolongado. Los efectos de la sobredosis de aspirina pueden ser entre otros: Tinitus.  Dolor abdominal. Hipoglucemia.  Hiperventilación.  Disrritmia.  Hipotensión.  Problemas renal es.  Muerte. El promedio de muertes por sobredosis de aspirina en una sola toma es del 2%, mientras que el promedio de muertes por sobre dosis de tomas pequeñas durante un plazo de tiempo largo es del 25%.  La causa de muerte más común por sobredosis de aspirina es el edema pul mon ar. ¿Se Puede Encontrar Aspirina en la Comida? El ácido acetilsalicílico (aspirina) se utiliza en ocasiones como un aditivo en algunos aliment os, también en la comida de animales e incluso en algunos cosméticos.  Por eso es tan import ante leer siempre las etiquetas.  Antes de comprar un remedio de venta libre para sus hijos men ores de 18 años asegúrese de que no contenga ácido acetilsalicílico (aspirina) , o que no contenga alguna sustancia a la que sus hijos puedan ser alergicos. Para mayor información comuníquese con la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Carolina del Norte: 919-733- 7366.

Síguenos

X