Artículo sobre ...

GENTAMICINA

GENTAMICINA Ampollas COMPOSICION"De acuerdo con la presentación, cada AMPOLLA de GENTAMICINA LA SANTE® contiene 40, 80, 120 ó 160 mg de gentamicina."

Enviado* el 31/12/2010 18:22
GENTAMICINA Ampollas COMPOSICION"De acuerdo con la presentación,  cada AMPOLLA de GENTAMICINA LA SANTE® contiene 40, 80, 120 ó 160 mg de gentamicina." INDICACIONES"GENTAMICINA LA SANTE® es un medicamento antibiótico aminoglucósido que ejerce una acción bactericida inhibiendo la síntesis de proteínas. Es un antibiótico activo contra bacterias patógenas gramnegativas y algunos grampositivos. GENTAMICINA LA SANTE® está indicado en el tratamiento de infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles y localizadas a nivel del tracto genitourinario (incluyendo pélvicas), respiratorio, gastrointestinal, sistema nervioso central, sistema óseo, piel y tejidos blandos. Presenta sinergismo con antibióticos ß-lactámicos en el tratamiento de algunas enfermedades. " CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIASHipersensibilidad a la gentamicina o a otros aminoglucósidos. EFECTOS ADVERSOS"Se han reportado cefalea, depresión, trastornos visuales, hipotensión, reacciones dermatológicas alérgicas, fiebre, náuseas, vómito, dolor articular, hepatomegalia, esplenomegalia, anormalidades de las pruebas de función hepática, toxicidad renal y ototoxicidad. " POSOLOGIA Y DOSIFICACIONGENTAMICINA LA SANTE® se puede administrar en dosis de 3 a 5 mg/kg/día por 7 a 10 días. PRESENTACION"GENTAMICINA LA SANTE® ampollas de 40 mg y de 80 mg, caja por 5 ampollas (Reg. San. INVIMA M-006767 - M-006696). GENTAMICINA LA SANTE® ampollas de 120 ó 160 mg, caja por una ampolla (Reg. San. INVIMA M-006697 - M-006698)." Portal Web Laboratorios La Santé S.A. http://www.lasante.com.co/Joomla Potenciado por Joomla! Generado: 28 December, 2010, 23:56

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X